UN BOMBERO DE BERNAL VA AL CAMPEONATO MUNDIAL

 


(30/10/2021) - El bombero voluntario de Bernal, David Casani, parte a los Estados Unidos para participar del Campeonato

Mundial de Bomberos “World Firefighter Combat Challenge” que se llevará a cabo en Fort Pierce, Estado de Florida, a partir del 2 de noviembre. El bernalense competirá en equipo  junto a otro argentino, el Jefe de Bomberos de General Belgrano, Hernán Fourcade.

Cassani, tiene 40 años de edad y 25 de antiguedad en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bernal, con el grado de Suboficial.

Además de su especial preparación para esta singular competencia de nivel mundial, nuestro representante tiene en su haber grandes logros;  ha sido tres veces campeón nacional, ha participado en dos oportunidades de la “StairClimb” en la ciudad de Seattle Estados Unidos, y compitió tres veces en Santiago de Chile, donde la prueba fundamental es  subir por las escaleras de un edificio en el menor tiempo posible cargando el equipo  reglamentario, que pesa  25 kilos.

En cuanto a esta competencia mundial, las exigencias llegan a límites tales como realizar un recorrido que simula diferentes emergencias en un edificio de 5 pisos, en el menor tiempo posible, cargando ocasionalmente con muñecos de hasta 83 kilos.

Cabe destacar que para llegar a este campeonato mundial, Casani ha recibido un subsidio de la Municipalidad de Quilmes.