PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA SUIZA

(25/10/2021) - La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió los trabajos de puesta en valor de la Plaza Suiza, ubicada entre las


calles Crámer, Patricios y Uriburu, de Barrio Parque Bernal, que contará con veredas nuevas en todo su perímetro, equipamiento urbano, espacios para entrenamiento, actividades de circo y práctica de calistenia.

El proyecto fue consensuado con vecinos y distintos grupos que entrenan y trabajan en la plaza, quienes podrán disponer de un lugar destacado para sus actividades y los eventos que desarrollan en el playón central.

La obra apunta a poner en valor el espacio público dotándolo de infraestructura, equipamiento, seguridad y demás estrategias para propiciar el encuentro social y fomentar así el sentido de pertenencia en los vecinos y las vecinas. Las intervenciones priorizan accesibilidad, espacios lúdicos, incorporación de juegos experimentales e inclusivos, equipamiento deportivo, de encuentro e intercambio, mejoras en el equipamiento, sectores de estar, senderos perimetrales con rampas peatonales y mantenimiento del arbolado urbano.