PADRES DE SOLANO DENUNCIAN

(2/10/2021) -Padres de alumnos de San Francisco Solano, han
emitido una queja, en la cual denuncian  el mal estado del edificio de dos pisos, que alberga a dos escuelas. Según los padres, el Estado invirtió allí  diecisiete millones de pesos en obras.

Textualmente la denuncia, que se ha viralizado, dice:: “Los alumnos de la Primaria 2 y Secundaria 42 de Solano volvieron hace muy poco a la plena presencialidad.

La situación del edificio, a pesar de haber tenido 120 días de obras y un presupuesto de $ 17.206.207, es la siguiente:                                                                     La cisterna no fue construida y los alumnos beben agua de dudosa calidad. Las ventanas están oxidadas.  Los techos están rotos y se caen a pedazos, sólo se emparcharon con yeso. La caldera no se puso en funcionamiento. Los baños están en muy malas condiciones. Los ventiladores se sacaron y nunca se repusieron. La obra de gas no se terminó. Las familias denuncian malos tratos de parte del equipo directivo y los docentes. Hay ausencia generalizada de higiene en toda la institución.                                                                Cuando Axel Kicillof , Mayra Mendoza y el Honorable Consejo Escolar de Quilmes visitan la escuela y se sacan fotos, alguien les muestra todo esto?”