LA VUELTA DEL TREN A TANDIL

(26/10/2021) - Trenes Argentinos realizó el llamado a licitación pública 40/2021 para el mejoramiento integral de vías del tramo


Maipú-Ayacucho de la línea Roca, primer paso para la vuelta del tren a Tandil. La apertura de sobres será el 8 de noviembre próximo.

La empresa ferroviaria informó que “la obra tiene por objeto recuperar el tendido ferroviario en un lapso de 180 días y de esta manera pensar en el retorno de ese servicio.

Los trabajos se desarrollarán a lo largo de 61 kilómetros e incluirán: la limpieza y desmalezado en zona de vía; el control ultrasónico y dimensional de rieles; la restitución del ancho del terraplén y el reperfilado de zanjas en zona de vías.

El pliego de la licitación contempla el reemplazo de 28.400 durmientes y el cambio de fijaciones; el tratamiento del 100 por ciento de las juntas con corte y agujereado; la realización de soldadura continua para eliminación de cupones; la descarga de 150 toneladas de piedra balasto por kilómetro y la adecuación de los aparatos de vía.

También se adecuarán los pasos a nivel en el tramo comprendido entre las estaciones Maipú, Labardén, Fair y Ayacucho.