Cartoneros de Bernal: HUMILDES PERO LIMPITOS


(27/10/2021) - Sobre la avenida San Martín, entre 9 de Julio y C. Barros (vereda de la estación) desde hace ya mucho tiempo se ha constituido un espacio para los contenedores de residuos


urbanos.  Ese lugar tomó popularidad  por el descuido y la suciedad en torno a los contenedores, los que no eran vaciados en tiempo y forma.

También el ingenio popular lo bautizó como “la posta de los cartoneros “ por quienes encuentran  allí los objetos que les sirven para reciclar y vender.

Pero desde no hace mucho tiempo, la cosa cambió. El municipio retiró los desvencijados aparatos y en su lugar colocó cuatro (antes eran dos) nuevos contendores, que son vaciados y lavados en tiempo y forma.

Esta acción municipal se vio de inmediato correspondida con la actitud de los cartoneros que, durante largas horas de cada día, permanecen en su “posta” a la espera de los objetos que los vecinos llevan.

Pero la acción de nuestros amigos cartoneros no termina con el acopio de deshechos. Ellos, al verse beneficiados por los nuevos elementos, respondieron haciéndose cargo de la limpieza del sector, por lo que aquello que fuera un desagradable mini basural, es ahora un lugar limpio y ordenado, donde la basura que no resulta útil, queda dentro de los nuevos contenedores y es retirada por los camiones recolectores.