EN QUILMES VACUNAN A ADOLESCENTES DE 12 A 17 AÑOS CON FACTORES DE RIESGO

 (5/08/2021) - El Municipio de Quilmes informó que comenzó en el Distrito la vacunación contra el COVID 19 para adolescentes de
12 a 17 años que presenten factores de riesgo
. Conformaron una turnera de más de mil jóvenes que presentan comorbilidades.

 Quilmes es una de las 24 comunas del territorio bonaerense designadas por el Gobierno Provincial para el inicio de esta nueva etapa vacunatoria.

La posta de vacunación está instalada en el Parque de la Cervecería, que por el momento, es la única sede local que vacunará a adolescentes.  Los titulares de Salud del Municipio y de la Provincia, aconsejaron la preinscripción de los adolescentes, e insistieron que ellos recomienden la vacuna y, de esta manera, “se pueda ir incrementando la cobertura de vacunación en esa población”.

También agregaron: “Estamos contentísimos porque estamos dando un nuevo paso en esta campaña de vacunación contra el COVID en Quilmes. Es motivo de alegría dar este paso, estamos vacunando a 1.020 adolescentes en el Parque de la Cervecería, con la vacuna Moderna.  En Quilmes ya recibieron el primer componente de vacuna contra el COVID 19, más de 370.000 vecinas y vecinos, superando así las 450.000 dosis aplicadas desde el 29 de diciembre de 2020”.

El distrito cuenta con 13 postas de vacunación distribuidas en distintas zonas estratégicas, además de las postas itinerantes que se realizan los sábados, en las que se utilizan como base diferentes instituciones barriales y el sistema de vacunación puerta a puerta, para llegar a todos aquellos que no se anotaron para recibir su dosis.