COMIENZA EL OPERATIVO ESPECIAL PARA “TAREAS DE CUIDADO"

 (1/08/2021) -  El Municipio de Quilmes informa que desde el 2 hasta el 13 de agosto, de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 14, se desarrollará un operativo especial para el ingreso al Programa
Integral de Reconocimiento de Períodos de Aporte por Tareas de Cuidado
, impulsado por la ANSES, en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, con acceso a 120 turnos adicionales por día (se suspende por lluvia).

Además de acercarse al polideportivo para lograr la gestión, podrán acceder al trámite sacando el turno en la página de ANSES : https://www.anses.gob.ar/reconocimiento-de-aportes-por-tareas-de-cuidado  y deben ser mujeres con hijas y/o hijos, en edad de jubilarse (60 años o más) que no cuenten con los años de aportes necesarios y que no cuenten con una jubilación ya otorgada o en trámite.

Para realizarlo, hay que llevar DNI de la madre, las partidas de nacimiento de las hijas o hijos, y en caso de tener hijos o hijas con discapacidad, presentar el Certificado de Discapacidad (CUD) y, de ser adoptados o adoptadas, la sentencia de adopción.

El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado computará 1 año de aportes por hija/o; y 2 años de aportes por hija/o adoptada/o.

Asimismo, reconocerá de forma adicional 1 año por hija/o con discapacidad y 2 años en caso de que haya sido beneficiaria/o de la Asignación Universal por Hija/o por al menos 12 meses. Además, se reconocerán los plazos de licencia por maternidad y de excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas. Esta medida de inclusión es compatible y, de ser necesario, puede complementarse con las moratorias vigentes (Ley N° 24.476 y Ley N° 26.970).

Además, el trámite se podrá realizar en las tres UDAI de ANSES del distrito: Quilmes; Hipólito Yrigoyen 420  -Bernal; Dardo Rocha esquina Ameghino y San Francisco Solano;  calle 842 N° 2447 entre 895 y 897.

También en Quilmes se darán charlas informativas en los operativos Quilmes Cerca, así como en distintas dependencias y entidades de nuestra ciudad, para poder facilitar la información de la medida y el acceso a los turnos.