LOS PRIMEROS LUGARES PARA CONCEJALES DEL PRO Y ALIADOS DE QUILMES

 23/07/2021- por PEDRO NAVARRO) -  Cuando faltan horas para la presentación de las listas que competirán en las PASO del 12 de Septiembre, cuando quedarán definidos los candidatos para la

elección general del 14 de Noviembre, luego de ásperas discusiones y presiones, se definieron los primeros lugares de la lista que el PRO y otros espacios, como la Coalición Cívica, Hacemos y otras estructuras presentarán en Quilmes.

Finalmente será encabezada por el actual concejal Ignacio Chiodo, referente del molinismo,  quien finaliza su mandato a fin de año. En segundo lugar irá María Sotolano, quien también finaliza su mandato como concejal. El tercer lugar es par la Coalición Cívica, el cuarto para Hacemos y el quinto para otro dirigente del molinismo. Esta realidad podría cambiar en las próximas horas,  aunque todo indica que estos lugares ya están definidos. Como se sabe, Martiniano Molina encabezará la lista de diputados provinciales.

Ignacio Chiodo, candidato a primer concejal

Martiniano Molina no cedió a los pedidos de Néstor Grindetti ni de Jorge Macri para que la lista sea encabezada por María Sotolano, quien finalmente no pudo acceder a una banca como diputada provincial. Ella es una militante de la región del espacio que lidera el primo de Mauricio Macri.

Se sabe que hubo discusiones y enojos y que luego de amenazas y rupturas y de armado de otra lista, se aceptó que Sotolano vaya como segunda concejal.

Coalición Cívica

El tercer lugar es para la Coalición Cívica liderada en Quilmes, por la diputada nacional Mónica Frade. Será para un militante de ese espacio, Walter "Coco" Fernández.

Hacemos

El cuarto lugar será ocupado por una mujer de la estructura de Hacemos, Patricia Ballesteros, quien milita para el sector del arquitecto Mario Scalisi. Había sido candidata de la lista de Fernando Pérez en el 2019 cuando se presentó en el sector de Roberto Lavagna.

Lucas Araujo

El quinto lugar será ocupado por Lucas Araujo, quien milita en el molinismo, muy allegado a Guillermo Galetto. Actualmente es director del Concejo Deliberante y en la gestión de Molina ocupó el cargo de subsecretario de Servicios Públicos.