ANUNCIARON PLAN DE OBRAS PARA 107 MUNICIPIOS

 (31/05/2021) - En un acto, que se realizó vía zoom, fue presentado un plan de 199 obras que se llevarán a cabo en 107 distritos bonaerenses (FIM 2021) y que en Quilmes será el plan de asfalto en dos barrios: La Ribera y Kolynos.

Las obras se dan en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, en el que se destinarán más de 8.817 millones de pesos a
inversiones que además resultan de rápida ejecución y demandarán trabajo local en cada uno de los municipios.

Al respecto, el Gobernador bonaerense, afirmó que “ a partir del FIM 2021 y de otros programas, estamos realizando una inversión en infraestructura de más de 20 mil millones de pesos, lo que nos ha permitido este año alcanzar un récord histórico de obras licitadas y en ejecución en todos los municipios.

Estas inversiones implican la puesta en marcha del 73,5 % del financiamiento establecido por el FIM, que asciende a los 12 mil millones de pesos y que se otorga a los 135 partidos de la Provincia. En su mayoría se trata de obras viales, hidráulicas y de arquitectura, incluyendo además refacciones en centros de salud”.

Fue una videoconferencia que se realizó desde la Casa de Gobierno, en La Plata,  ante más de 100 intendentes,  entre ellos, la señora Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y estuvieron presentes también la ministra de Gobierno, Teresa García; el subsecretario de Planificación y Evaluación de Infraestructura, Ignacio Negroni.