PROYECTAN EXIMIICIONES EN LA TASA MUNICIPAL POR ABRIL

 
Para los gastronómicos será un descuento del 50% y para otros un monto no especificado.

(21/04/2921) - El Municipio de Quilmes anunció que "la intendenta Mayra Mendoza, envió un proyecto de ordenanza al H.C.D. para eximir del pago de la tasa municipal del mes de abril a los comercios gastronómicos,
establecimientos deportivos en espacios cerrados, locales en shopping , centros comerciales, salones de fiestas y eventos que cumplan con las nuevas medidas en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID-19".

Vamos a eximir del pago de tasas municipales a más de 1.000 comercios”, afirmó la intendenta, y destacó que “en este momento difícil se están tomando medidas de restricción para evitar mayor circulación y, de esa manera, seguir cuidándonos entre todos. Entendemos la situación y por eso enviamos este proyecto para ayudar a los sectores afectados”.

Dicha iniciativa consta de la eximición del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene (TISH) para más de 1.000 contribuyentes. En el caso de los establecimientos deportivos en espacios cerrados, locales en shopping y centros comerciales, salones de fiestas y eventos NO pagarán el 100 por ciento de la cuota del mes de abril.

En el caso de los gastronómicos, el descuento será del 50 por ciento de la cuota TISH que habitualmente tiene cada uno de los medianos y pequeños contribuyentes.

Para conocer las diferentes propuestas, los interesados pueden ingresar en la página https://www.quilmes.gov.ar/servicios/compra_en_casa.php o descargarse la APP “Somos Quilmes”, donde encontrarán toda la información referida al programa.