HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA

 (22/04/2021) - Desde el año2009, al 22 de abril se le llama “Día Internacional de la Madre Tierra”, celebración que tiene el

objetivo de dedicar un espacio de reflexión a la Tierra y todas sus bondades (además de los daños causados por el hombre), data de mucho tiempo antes: exactamente, desde 1970.

Algunos de los problemas que se abordan y debaten en esta fecha son la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

La historia indica que en 1968, cuando se organizó el simposio de ecología humana en el servicio de salud pública de los Estados Unidos, los estudiantes de diversas áreas tuvieron acceso a los testimonios de científicos reconocidos sobre la relación entre los problemas medioambientales y la salud de las personas.

Otro antecedente que vale la pena recordar es la primera conferencia internacional sobre el medioambiente. “La Cumbre de la Tierra de Estocolmo” se celebró en 1972 y tuvo como fin concientizar a los líderes mundiales sobre la emergencia de estos problemas.

En resumidas cuentas, el tema nunca dejó de ser importante para sectores académicos y grupos sociales que se movilizaron para luchar por leyes más justas y una mayor concientización. Por eso, desde 2009 se conmemora el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra, estipulado por Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.