JUNTOS POR EL CAMBIO NO VA A LA REUNIÓN CON SORIA

 (26/04/2021) - En un extenso documento, el interbloque opositor dejó en claro los motivos de su rechazo a la invitación para participar de la reunión bicameral de Comisiones. Entre los fundamentos

destacan que no serán funcionales a “una agenda ajena a las preocupaciones de millones de argentinos. En el momento más duro de la pandemia la prioridad del oficialismo es garantizar la impunidad de sus ex funcionarios” “Reformar el Ministerio Público Fiscal, aprobando la sanción que viene del Senado, implica afectar la independencia de todos los fiscales del país y someterlos al control político del kirchnerismo”. 

También expresan que “Juntos por el Cambio no está dispuesto a que mientras la sociedad está preocupada por la escasez de vacunas y el avance de los contagios, una economía en crisis, con una inflación en marzo de 4,8%, un millón y medio de puestos de trabajo menos y el 42% de los argentinos en la pobreza, la Cámara de Diputados de la Nación se convierta en el lugar donde el Frente de Todos pretenda consagrar la impunidad del pasado, reformando la ley que regula la estructura del Ministerio Público y atacando la independencia de todos los fiscales de la Nación”.

“Afectar la independencia del Ministerio Público Fiscal significa debilitar el sistema republicano de gobierno. El objetivo de la reforma es terminar con la independencia de todos los fiscales y desplazar al Procurador Eduardo Casal, quien ocupa el cargo en nombre de la ley y lo ejerce con independencia”.

Otro punto destacado, es el rechazo a los términos de la convocatoria del Diputado Tahilade; “que pretende que los diputados/as nacionales adelantemos las preguntas y no podamos formularlas luego de la intervención del ministro”.

“Esta condición que el oficialismo pretendió imponer, expresa Cambiemos“ violenta nuestros fueros al pretender silenciar las voces opositoras y armar una escena a medida que desvirtúa la esencia misma del Parlamento. No es el momento, no es el modo, no es el contenido”.

“Si al Gobierno le interesa garantizar la impunidad y consagrar esta ley inconstitucional no será con nuestro aval. No seremos cómplices de la destrucción de la República”.