FERIA POPULAR DE EL TRIÁNGULO

 El municipio supervisó el distanciamiento social y sigue la ilegalidad  y falta de controles sanitarios.

(26/04/2021) -A través de un comunicado de prensa, la Municipalidad de Quilmes dio a conocer lo  que realizó en la feria popular de la zona de El Triángulo de Bernal, a la que los domingos

concurren  miles de personas, sin observar las distancias sanitarias.                                Fue  un operativo que denominaron  "abordaje territorial" del cual participaron varias áreas de la Comuna y fuerzas de seguridad, "coordinado por la Agencia de Fiscalización y Control".

Hasta la semana pasada, esa feria, como también su similar de Solano,  venían originando fuertes críticas debido a la gran cantidad de personas que se aglomeran. Este último domingo la feria de “El Triángulo” funcionó de manera limitada, aunque también pudo verse a cientos de personas.

Con este operativo el gobierno se limitó a controlar el amontonamiento de personas, mientras que la presencia de los organismos de Fiscalización y Control siguieron ignorando el comercio ilegal que se realiza y, no obstante el  sentimiento de solidaridad para con los feriantes y clientes, sigue en el olvido la falta de conocimiento del origen de lo que se vende, ya sea en cuanto al control sanitario como a la legalidad de sus procedencias. Como se recordará, por medios locales, se dieron a conocer “puestos” que vendían sachets de leche que el gobierno distribuye gratuitamente en sus planes de ayuda social.  

El comunicado municipal agrega que "Funcionarios y  trabajadores del Centro de Integración Comunitaria de Santo Domingo y voluntarios y voluntarias territoriales estuvieron afectados a un abordaje con foco en el cuidado y en contexto COVID 19. Así, sugirieron el distanciamiento entre personas, puestos y entregando barbijos".

A pesar del operativo, en numerosas calles y extensión de tierras, se instalaron puesteros y concurrieron vecinos. Muchos publicaron fotos y videos en las redes, cuestionando la gran cantidad de personas aglomeradas en esa zona y resaltaron que mientras se permite esta actividad, se cierran escuelas y numerosos comercios que para trabajar,  pagan impuestos y  habilitaciones.