DURA REACCION DEL GEN

(16/04/2021) - Frente el anuncio de las nuevas medidas de restricción comunicadas por el presidente Alberto Fernández, la


Mesa Directiva del Partido GEN de la Provincia de Buenos Aires, emitió un comunicado que comienza advirtiendo al Presidente “SI SALIMOS ENTRE TODOS, ES CON ACUERDOS” y en su contenido expresa
: “...rechazamos las expresiones del presidente respecto al sistema de salud. Nuestros profesionales (enfermeros, médicos, terapistas, epidemiólogos y administrativos) jamás se “han relajado” sino que, a lo largo de toda esta pandemia han estado en la trinchera, salvando sin descanso la vida de miles de argentinos y argentinas. En cambio, el gobierno, no ha sido capaz de escuchar los reclamos salariales del sector, ni ha incluido en el presupuesto 2021 gastos relacionados con la pandemia, ni bono alguno como aliento salarial. Cuando la responsabilidad del oficialismo era prever la segunda ola, que se dio en todo el mundo.

Rechazamos la suspensión de manera unilateral de las clases en forma presencial, en virtud de que los datos estadísticos, comunicados por el Ministerio de Educación y ratificados por la Ministra de Salud, evidencian que las escuelas no son el foco de contagio.

Lamentamos y repudiamos, sus afirmaciones respecto a los alumnos de la educación especial, dignas de un bullying atroz.

Queda claro que la decisión de Fernández no ha sido científica sino que es política, una vez más apostó a la Grieta.

En estos momentos tan duros que atraviesa el país, es alarmante que el Sr Presidente amenace con el despliegue de las fuerzas federales en el territorio del AMBA, y sobre todo de CABA, para hacer cumplir de manera intimidatoria sus decisiones.  El miedo no es el camino, se convence con la razón.

No deja de ser llamativo que estas decisiones han sido tomadas en absoluta soledad, sin el respaldo de la mayoría de los gobernadores, tanto opositores como oficialistas, y con el apoyo de manera lamentable del gobernador Kicillof, quien hizo un discurso de barricada muy lejano a la investidura de gobernador del principal estado Argentino, dedicando el 80% de su intervención a agredir y el 20% a las medidas que va a adoptar.

Le pedimos al gobierno que revise estos anuncios, frente a una pandemia que pone en jaque al mundo, el mensaje del miedo solo conduce al fracaso”.