DESTACABLE AVANCE DEL CIRCULO CATOLICO DE BERNAL

 

(8/02/2021) - No obstante el receso impuesto por la pandemia, el Círculo Católico de Bernal, supo aprovechar la inactividad deportiva y ajustándose a los protocolos sanitarios, se dedicó con afán a tareas de mantenimiento y remodelaciones de su edificio, que data de 1913.

Socialmente cumplió con lo establecido en sus Estatutos, renovando su Comisión Directiva, designando nuevos socios honorarios y aumentando considerablemente su padrón de socios protectores.

Entre las mejoras realizadas se destacan las  nuevas ventanas con blindex, en la parte trasera del trinquete, que permiten una panorámica y novedosa vista del juego, a espaldas de los pelotaris. Como así también la puesta en valor de la planta alta del edificio,  arreglos de techos y nuevas luminarias en varios sectores.

En lo deportivo las novedades no son pocas; un convenio con el Club Don Bosco, sirvió para aumentar los planteles de jugadores de paleta y posibilitar el inicio en este antiguo deporte a jóvenes y adolescentes. También el histórico trinquete del Círculo ha sido designado sede de entrenamiento de la Selección Argentina de Paleta y el bernalense Aldo Marcelo Farías es el nuevo Técnico General y Coordinador de Escuelas de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, además de ocupar el cargo de Delegado Regional de la Zona Sur.

En otra altruista gestión, se ha dispuesto que el trinquete del Círculo –que lleva el nombre de Estanislao Rozas- desde el mes de marzo, sea también la cancha de  la Escuela de Fútbol para niños no videntes.

 La nueva Comisión Directiva del Círculo Católico está integrada por: Presidente: Aldo Marcelo Farías. Vicepresidente: Daniel Persano. Secretario: Diego Frener. Prosecretario: Marcos Bilen. Tesorero: Pablo Lambardi. Protesorero: Ricardo Siri. Vocales: Juan C. Petruchelli, Marcelo Giachello y Nicolás Farías. Subdirector Espiritual: Jorge Lucero.                 Socios honorarios: Roberto Rozas, Antonio Neira, Beatríz Bondard, Carlos Rodriguez, Edgardo Mendiberri, Raul Smoglie y Marcos Otero.