CRÉDITOS PARA PROYECTOS ESTRATÉGICOS DE INVERSIÓN

(4/02/2021) -En Quilmes, se anunció la puesta en marcha de una


línea de créditos para proyectos estratégicos de inversión destinada a pequeñas, medianas y grandes empresas, en un acto que se realizó en la planta productiva de la compañía textil Sur Pacífico S.
A.

Esta línea de créditos se suma a las anunciadas anteriormente por el Gobierno Nacional, destinadas a cooperativas, empresas micro, pequeñas y medianas, lo cual constituye un apoyo integral al sector productivo.

La Línea de Inversión Productiva (LIP), contará con un monto total de 9 mil millones de pesos, el cual se habilitará en tres tramos de 3 mil millones, y estará destinada a financiar inversiones de empresas Medianas y Grandes por un monto de entre $70.000.000 y hasta $250.000.000 de financiación, con hasta 1 año de gracia y un plazo de hasta 7 años (incluido el período de gracia). El préstamo contará con una tasa subsidiada del 22% durante los primeros 60 meses; el resto del plazo del crédito la tasa anual será del 24% para las empresas Medianas y 30% para las Grandes.

Del acto participaron funcionarios nacionales, provinciales, municipales y empresarios pymes de Quilmes. La Intendenta Municipal, Mayra Mendoza, estuvo acompañada por el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el presidente del Banco de la Nación, Eduardo Hecker, y el Ministro de Producción Bonaerense, Augusto Costa. También participaron de la jornada Guillermo Merediz, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación. Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. Alejandra Cordeiro, titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes. Rubén Elías, subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable y Paul O'Shanghnessy, subsecretario de Producción y Empleo.

La señora Intendenta, junto al vicepresidente de la empresa anfitriona, Fabian Lujan,   brindó unas palabras de bienvenida y destacó la importancia de esa linea de créditos.