PRIMER AÑO EN LA FUNCION, DE LA DIPUTADA QUILMEÑA MONICA FRADE

 (12/12/2020) - El 4 de diciembre de 2019, la abogada quilmeña

Mónica Frade, juró en el Congreso de la Nación "por la Constitución, por la República, por la independencia del Poder Judicial y por mis dos maestros políticos, Alfredo Bravo y la humanista Elisa Carrió" y asumió su función como Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Durante este primer año, Frade, junto a su equipo, presentaron 10 proyectos de ley, 8 proyectos de resolución y 4 de declaración, alcanzando un total de 22 proyectos; además, realizaron 38 pedidos de acceso a la información pública, a diferentes organismos dependientes de Nación, de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de Quilmes.

Proyectos

El primer proyecto de ley presentado, fue en febrero, sobre Prevención de violencia en el deporte ( tras el asesinato del jóven Fernando Baez Sosa, en Villa Gesell) proyecto  que busca generar un marco regulatorio más rígido y contundente para los deportes de contacto físico, asi como también, la contención de sus practicantes.

 

 Entre los proyectos de ley que presentó durante este primer año en la cámara baja, se destaca el de la suspensión del impuesto PAIS a las actividades que realizan personas que permanezcan en el exterior, durante la prohibición de ingreso al territorio nacional como consecuencia de la pandemia. También han sido de vital trascendencia, los proyectos de ley para reformar el ingreso a la Unidad de Información Financiera, el Programa Nacional de Peso y Talla; y la Ley Alberdi, que busca capacitar a todos los funcionarios y trabajadores del Poder Ejecutivo y Legislativo en materia constitucional.

 

Los proyectos de resolución comenzaron coincidentes con la pandemia de Covid 19, en marzo, ya que el primero de ellos buscaba la eximición del pago de servicios de agua, gas y electricidad por 60 días.

Sin embargo, uno de los más trascendentes en torno a este tema, vendría después: el proyecto a través del cual, se solicitaba la utilización de bienes inmovilizados por medidas cautelares en causas de corrupción para instalar hospitales de campaña. También, Frade realizó proyectos de resolución para que se efectuaran testeos en residencias gerontológicas y solicitando información sobre lo que se ha recaudado con el Impuesto PAIS y hacia dónde se ha dirigido.

Manteniendo su compromiso con la defensa de la República y la Constitución Nacional, Mónica Frade ha atravesado su primer año en la cámara baja, realizando proyectos de coyuntura política, sanitaria, económica y social, pertinentes a todos los habitantes del país. Todos los proyectos presentados por Frade, se pueden encontrar en la página de la Cámara de Diputados de la Nación: https://www.hcdn.gob.ar/diputados/mfrade/listadodeproy.html