JUBILADOS MUNICIPALES  NO RECIBIERON AUMENTO OTORGADO EN JULIO  

(3/12/2020) -  Los jubilados municipales de Quilmes están viviendo


una situación límite, nunca ocurrida con ninguna Administración anterior. Luego del aumento
remunerativo y acumulativo dispuesto -sin paritarias- por la señora Intendenta,  el 28  de julio último (Decreto1476) , los trabajadores activos del municipio comenzaron a percibir ese aumento del 10 % a partir del mes de agosto y del  5 % a partir de octubre. 



 De acuerdo a las normativas vigentes  los jubilados municipales, perciben sus haberes acorde con los  del personal activo del municipio en el cual se hayan jubilado.

Pero en esta oportunidad, los aumentos correspondientes a los  jubilados municipales de Quilmes,  todavía no fueron abonados por el  Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires.  Esta situación se prolonga sin respuestas del Ejecutivo municipal ni  del propio IPS. 


 
Según confirma la Asociación de Jubilados Municipales de Quilmes, no son atendidos personalmente, ni por teléfono, como así tampoco reciben respuesta a los  correos electrónicos dirigidos a la Municipalidad y también al IPS.

Por otra parte,  el reclamo tampoco es atendido por el Jefe del Departamento Jubilaciones del municipio, Héctor Portal, quién es  personal de carrera y ocupa ese cargo desde el año 2001. Además es el Delegado Previsional de la Municipalidad ante el IPS. 

Hasta la fecha el único funcionario público que se hizo eco del reclamo, ha sido el Defensor del Pueblo de Quilmes, Adrián Carrascal, quién envió una nota al Presidente del IPS.