ROBO Y TOMA DE REHEN EN PLENO CENTRO DE BERNAL

 

(17/08/2020). Varios delincuentes tomaron de rehén al hijo de un

empresario gastronómico de Bernal dentro de su casa, por mas de una hora, luego de despertarlo y amenazarlo con un cuchillo de su propia cocina, esperando el regreso de su padre para exigirle la entrega de dinero.



El echo ocurrió ayer por la madrugada, cuando los ladrones entraron a una propiedad en 9 de julio y Yapeyú de Bernal, donde vive una familia dueña de pizzerías.

Durante al menos una hora y media, los delincuentes revisaron la propiedad y fueron cargando objetos de valor en un automóvil de apoyo que permaneció estacionado en la puerta. Una vez que llegó el dueño de casa, los ladrones también lo redujeron para exigirle dinero y mas objetos de valor.




Al retirarse, sin que nadie se percatara de lo que estaba sucediendo, los delincuentes le sustraen a la familia un automóvil y una motocicleta, que hasta el momento no han sido encontradas, a diferencia del auto usado para perpetrar el asalto, que fue ubicado por la policía con parte de los objetos del botín, no así el dinero sustraído.

El hijo de la familia, un chico de 18 años, que fue despertado en su cama por los delincuentes y amenazado con un cuchillo, fue quien sufrió las peores consecuencias, ya que abría quedado bajo estado de shock, producto de las horas de tensión sufridas durante el asalto.

La zona del robo, a pocas cuadras de la comisaría, sigue siendo azotada por esta modalidad de asaltos, donde los vecinos son despertados en sus propias camas por los delincuentes, que circulan a la madrugada en vehículos con varios ocupantes, sin llamar la atención de patrullas policiales, pueden quedar estacionados, cargar las pertenencias robadas y alejarse de la zona sin obstáculo alguno.