DENUNCIA POR LOS INCENDIOS EN LA COSTA QUILMEÑA

 

(17/08/2020). “Los incendios del martes 11/08 por la tarde-noche, de

la costa quilmeña en Ezpeleta, se enmarcan en la continua destrucción y degradación socioambiental que venimos denunciando hace años, por todas las vías administrativas posibles y ante la sociedad en general, tanto en actividades en la vía pública como en las redes sociales”, declara un comunicado de la Asamblea no a la entrega de La Costa.




“Estos incendios se presuponen intencionales hasta en las versiones oficiales. En cualquier caso, la responsabilidad es primeramente de los estados (nacional, provincial y municipal). son estos los que deberían, con políticas públicas integrales que consideren lo ecológico, social y económico, regular y prohibir las actividades que impactan en nuestro ambiente, reemplazándolas y promoviendo opciones sustentables en esos tres aspectos.



junto con el proyecto nueva costa del plata de techint, que intentan realizarlo desde el 2008, en nuestra costa de quilmes y de avellaneda, la reciente rezonificación (junio del 2020)- a zona de urbanización especial par la instalación del complejo ambiental "eco parque quilmes" (planta de tratamiento transferencia de residuos y desarrollo de industrias en la costa de quilmes en una zona inundable) y ahora los incendios en el humedal de ezpeleta, las últimas áreas naturales que tenemos, y de las que podríamos disfrutar ampliamente si los estados así lo apoyaran, corren peligro de desaparecer.

 

el aclamado "progreso, crecimiento y desarrollo" no son una opción sustentable en el tiempo ni el espacio. así como vienen funcionando dejan marcas en nuestros territorios y en nuestros cuerpos que van a perjudicarnos, hoy y mañana, por el costo socio-económico-ambiental que recaerá en la mayoría de la población”.

 

repudiamos cualquier planeamiento que no respete el ambiente. una sociedad avanza si se sabe parte de su entorno natural. por eso no nos vamos a callar, aislamiento sí, alienación no. exigimos restauración de lo destruido.

 

asamblea no a la entrega de la costa quilmes- avellaneda