DONAN SABANAS AL CENTRO DE AISLAMIENTO DE LA UNQ


(13/04/2020). La cooperativa Urdimbre Raiz confeccionó 150 juegos de sábanas con telas donadas por la empresa Alcoyana que fueron entregadas por una agrupación política para ser usadas en el centro de aislamiento que se está acondicionando en la UNQ.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió la donación, realizada a través de la diputada nacional por el Frente de Todos, Gabriela Cerruti, quien hizo de nexo con las instituciones que las elaboraron y donaron.



La Jefa comunal destacó que "es importante en este tiempo la colaboración y el trabajo conjunto con todos y todas. Muchas gracias a la diputada Gabriela Cerruti y a cada una de las instituciones y organizaciones que colaboraron para la donación de estos elementos, vitales para el centro de aislamiento que se montó en la UNQ".



La diputada nacional Gabriela Cerruti, explicó el surgimiento de esta iniciativa: “Hace unos días, conversando con Mayra, le pregunté qué más hacía falta de todo lo que están haciendo aquí en el Municipio de Quilmes, nos contó que se estaban armando estas salas acá en la Universidad y que faltaban sábanas; que parece algo menor pero no lo es, porque no es una cantidad suficiente como para hacer una licitación, pero no se puede hacer una compra directa porque es el Estado , y al mismo tiempo es un montón de plata para que una persona particular las ponga”.
Cerruti luego comentó que hubo luego una articulación entre la agrupación La Revolución de las Viejas, de la que forma parte, que donó sábanas; la empresa Alcoyana, que donó telas y la cooperativa Urdimbre Raíz, que colaboró cosiendo estas telas. De esta manera se lograron armar 150 juegos de sábanas.  “Esto realmente es para todos y todas. Estamos muy orgullosos de que podamos estar llevándolo adelante”, señaló.