VILLORDO A INDAGATORIA


(12/03/2020). El ex intendente de Quilmes, Sergio Villordo, fue citado a prestar declaración indagatoria el próximo lunes 9 de marzo por la causa que iniciaron en 2016 la ex diputada Elisa Carrió y la actual Diputada Nacional, Mónica Frade.
Villordo, ex intendente por el Frente para la Victoria y ex Diputado Provincial del Frente Renovador, se encuentra como imputado por lavado de activos, defraudación al Estado y enriquecimiento ilícito. Y se lo acusa de utilizar como pantalla su empresa "Voigres" para blanquear bienes que habría adquirido durante su mandato al frente del Municipio.



Su abogado, Juan Carlos Feustel, es investigado por la adquisición de 77 propiedades, posesión de varios vehículos de alta gama y su participación en 17 sociedades anónimas. "Como consecuencia de su paso por la administración pública, Villordo comenzaría a lavar dinero a través de fideicomisos y sociedades, ya que no puede acreditar esos ingresos. Todos sus trabajos han sido en la función pública, la cual no arroja ese nivel de enriquecimiento" explicó Frade.



"Hemos  hecho una evaluación que el en el año 2003, es decir, desde que asume la intendencia de Quilmes, donde era una persona con una economía modesta. Cuando deja el cargo en el 2007 vemos que su vida cambió, lo que nos llamó la atención. En mayo de 2008 comenzamos a ver que empezó a construir sociedades, muchas - en Rosario, Santa Fé, Quilmes y más lugares-. Las sociedades tenían un sentido: disimular su patrimonio", contó la diputada. 
Originariamente, en  2016, realizaron la denuncia en el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del juez Luis Armella, quien se excusó, ya que la esposa de Villordo, Karina Lombardo (también imputada), es titular de una secretaría en dicho juzgado, por lo que así fue como la causa pasó al Juzgado Federal N°1 de Lomas de Zamora, en ese entonces, a cargo del doctor Santamarina (actualmente a cargo del juez federal Federico Villena).
La citación fue realizada por el Juzgado Federal Criminal y Correccional n°1 de Lomas de Zamora, durante el mes de febrero; y para el día siguiente, martes 10 de marzo, se citó a indagatoria al empresario de la construcción de la región y uno de los socios fundadores de la firma Diseñarq SA, Valentín Silvero Cuenca, con quien mantuvo una estrecha relación comercial. A él se lo apunta como parte de las maniobras de blanqueo de dinero a través de ventas que Frade y Carrió suponen ficticias.