"PLUMAS BLANCAS" POLEMICA CLAUSURA


UNA MULTA A PAGAR CON POLLOS
(30//03/2020) - Una desconocida, hasta ahora, forma de aplicar sanciones por parte del municipio de Quilmes, ha tomado estado público a través de un comunicado oficial, donde la Secretaría de Prensa informa que ha sido clausurada la Pollería “Plumas Blancas”  ubicada  en avenida Amoedo y avenida La Plata (Quilmes Oeste) por “ remarcación abusiva de precios”.
En esa gacetilla municipal, se le adjudica a la Intendenta Mayra Mendoza, la decisión de fijar el monto de la multa y disponer que sea pagada en especies, (una cantidad de kilos de pollos, equivalente a cien mil pesos). También se aclara que esos pollos serán destinados a los  “puntos solidarios" donde comen habitantes carentes de recursos.




El texto del informe oficial, no menciona el paso de ese trámite por los Juagados de Faltas, por lo que, de no haberse modificado las Ordenanzas  y/o Leyes que reglamentan los pasos a seguir en este tipo de procedimientos, si lo informado oficialmente es real, la señora Intendenta pudo haber incurrido en faltas tales como abuso de poder y/o mal desempeño de sus funciones.
Es de esperar que la prensa oficial continúe informando, ya sea sobre las formalidades del procedimiento, o si los pollos llegaron a los “puntos solidarios”.