EL PRESIDENTE CON INTENDENTES DEL CONURBANO


(23/03/2020). El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido intendentes del conurbano bonaerense, reunión de la que participa Mayra Mendoza, según informaron del área de prensa municipal.
Son los intendentes de los partidos con mas población vulnerable por su situación económica, por lo que solicitarían mayor colaboración de Nación en cuanto a ayuda sanitaria y económica por los alcances de la cuarentena.



Si bien no se informó cuales serían los pedidos puntuales que llevó la intendenta de Quilmes a la reunión, el tema de garantizar la seguridad es uno de los que mas preocupan a los mandatarios del conurbano, en el que ya se han registrado robos en banda a por lo menos dos supermercados de cercanía.



El intendente de La Plata, Julio Garro​, declaró  al canal Todo Noticias "Lo más importante es escuchar a los que más lo necesitan, muchas familias no pueden hacer changas, no pueden trabajar. Vamos a hablar con el Presidente a ver qué nos dice", antes de ingresar a  Olivos.
De la reunión participa también el gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Wado de Pedro; el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni; el jefe de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic; el titular de Defensa, Agustín Rossi; y el secretario de Planeamiento, Gustavo Béliz.