VIOLENTOS ROBOS A CICLISTAS EN QUILMES, BERNAL Y DON BOSCO



(27/02/2020). Agrupaciones de ciclistas denuncian los reiterados y violentos robos que sufren por parte de grupos de delincuentes que los atacan armados para sustraerles los rodados y pertenencias.
Las salidas en grupo de ciclistas ya no son una forma segura para desarrollar la actividad, ya que delincuentes los tienen como objetivo, y se comprobaron casos de cierta inteligencia previa para cometer los robos.
Unas de las zonas mas peligrosas es la rivera de Quilmes, Marcelo, es un ciclista que sufrió un violento robo el 19 de febrero, en Av. Cervantes y calle 24, en la costa quilmeña “…me la arrebataron dos adolescentes, no se si con arma, pero me pegaron un botellazo en la cabeza, y lo que me salvó fue el casco. Resistí, pero caí y me sacaron la bici de entre las piernas. La policía llegó rápido, pero nada…la bici tenía tres semanas.”



En Bernal, Espora y el CEAMSE fue escenario de otro episodio, esta vez mas planificado donde un grupo de ciclistas que entrena regularmente en el lugar, fue emboscado por cuatro delincuentes.
Una de las víctimas relata el hecho “ Nosotros entrenamos
siempre en el mismo lugar, y había escondidos, cinco tipos
esperándonos, por casualidad, no fuimos para ese lugar, seguimos derecho para el CEAMSE, yo estaba entre los grupos primeros, a los últimos, estos muchachos, a punta de pistola les robaron tres bicicletas, una de las chicas se asustó tanto que empezó a los gritos…” lo que alertó al resto del grupo que se había adelantado unos metros y volvieron para socorrer a las víctimas. “ Cuando estábamos a diez metros, nos apuntan a todos con las armas y escaparon”.
Los delincuentes se refugiaron en las casas de la zona, y algunos vecinos alertaron a las víctimas que lograron recuperar uno de los rodados, mientras que los ladrones se refugiaron en la zona de El Monte.



Las asociaciones de ciclistas calculan que el robo de bicicletas sería en promedio de 6 al día, entre Quilmes, Bernal y Don Bosco, y se habla de la sensación de zona liberada, con mucha agresión por parte de los asaltantes.
Para expresar su preocupación y exigir mayor seguridad a las autoridades, el sábado 29  esperan reunir a gran cantidad de usuarios de bicicletas en Rivadavia y Mitre, de Quilmes, a las 9 hs, con la intención de movilizarse en reclamo de una solución.