CABALLOS SECUESTRADOS, PIDEN REVISIÓN



“SER RESPONSABLE DEL ANIMAL NO PRUEBA QUE ESA PERSONA LOS HAYA MALTRATADO” opino el fiscal de la causa.
(08/02/2020). Luego de que el Fiscal de la causa pidiera su archivo, el Dr. Leonardo Barnabá, representante de la Asociación Caballos de Quilmes, presentó el pedido de REVISIÓN DEL ARCHIVO a la Fiscalía General de Quilmes.
El año pasado, durante un mega operativo en la ribera de Quilmes, bajo un operativo realizado por las Fuerzas de Seguridad Especiales y la Patrulla Rural en la Caballos de Quilmes prestó colaboración,  para lograr rescatar a 27 caballos cuyo destino estaba sellado por la muerte en la Ribera.



El Fiscal a cargo de la causa entendió que "si bien se encuentran acreditados los malos tratos en los animales, el hecho de ser responsable del animal no prueba que esa persona los haya maltratado".
El Dr. Barnabá indicó al Fiscal General que “…una resolución de
este tipo atenta contra un criterio de autoría racional. Una forma de pensar así pone en peligro muchos casos de malos tratos
contra los animales. En esta clase de delitos, los animales son encontrados maltratados no solo en las calles sino en casas abandonados sin alimento. Es por eso que quien se entienda responsable del animal debe responder por él
.”

Lo anterior, máxime cuando esas mismas personas se presentaron en la causa SEÑALANDO ser sus "dueños" y pidiendo que les sean devueltos. Además el Dr. Barnabá, manifestó que “…es confuso como luego de una apelación ganada, donde se entendió que los animales no debían ser devueltos y se procedió a imputar a estas personas, seguidamente se las pretende desvincular”.
Desde Caballos de Quilmes manifiestan “…No entendemos por qué se comprende esta situación en la cusa siendo que los caballos fueron secuestrados en estado de desnutrición, varios con apenas un hilo de vida, Dieciseis (16) de ellos con influenza sin tratamiento alguno… aparecieron dueños legítimos de los caballos que pudieron acreditar a la perfección con papeles de titularidad, denuncia de robo de la fecha y fotos que eran de su propiedad. Caballos amados que habían terminado en aguantaderos para el carro”.



La asociación protectora cree “…que la postura del Fiscal tiende a desligarse de una causa que ha traído muchas discusiones y generado mucho malestar en los sectores carreros, que nunca quisieron hacerse cargo de la crueldad con que han tratado a los animales, peleando desde el primer momento para que los animales les fueran devueltos y volviesen, en terrible estado de salud, a las calles”.