UN VECINO DESPIDE AL INTENDENTE


(3/12/2019 – CARTA DE LECTOR) - Si el Señor Director me lo permite, me atrevo a utilizar su medio una vez más. En esta ocasión para despedirme de nuestro actual Intendente Municipal, personaje político improvisado desde las alturas del poder y a quien yo confié mi voto.
 Quiero que sepa que, sinceramente, le deseo éxito en su futuro, que  imagino lo tiene asegurado si retorna a la hermosa profesión de cocinero, en la que se destacó entre sus pares. Que se dedique a ella con pasión y sabiduría como lo hizo hasta que tuvo la mala idea de incursionar en la política.



Ahí, por lo menos en mi condición de vecino de Bernal, fue un torpe de marca mayor, llevando hoy, a la que supo ser una Ciudad de progreso, bella, de buena calidad de vida, llamada La Perla del Este, a un suburbio sucio, con sus calles destruidas, sin atención a los reclamos vecinales y a la que dudo se haya dignado recorrer a fondo (como es su obligación) para constatar las ingentes quejas presentadas.



Hoy, al final de su mandato, no tengo duda en calificarlo de incompetente para ese cargo. Le quedó grande y su actuación también perjudicó a quien lo ungió para desempeñarlo. Otro hubiera sido el resultado electoral si lo que le endilgo no hubiese sucedido.
No quiero liberar de las mismas culpas al Delegado Municipal, al que no conozco ni se su nombre. Tan sólo con ver el estado de la Delegación sobre 9 de Julio o la de Bernal Oeste, sobre Smith, nos podemos dar una idea de las manos en que estuvimos asistidos municipalmente.
Ya llegan nuevas manos y viejas políticas a gobernarnos. El deseo es ver revertidas todas estas deficiencias y  ver compensado el pago de nuestros impuestos en el mejoramiento de nuestra calidad de vida. Quienes nos gobiernan han recorrido el mundo, observado sus ciudades, el orden, la limpieza, el respeto que en ellas impera. Tan sólo deben dar ese ejemplo, para que nosotros, los ciudadanos, los sigamos. No es tan difícil. Alguna vez fuimos el Faro de América. Hoy, tristemente, somos materia de estudio por nuestra decadencia.
 Gracias Sr. Director por su gentileza. Atte. José  Osvaldo Guerra (vecino de Bernal)