GIRO EN "U" A LA SALIDA DEL BAJO VIAS


(15/11/2019) -Ya en lo últimos días de la administración Molina, los vecinos de Bernal ven con desazón que los intendentes pasan y el bajo vías queda inconcluso.
Esta importante obra que con gran expectativa y no pocas contradicciones se inició en la gestión del ex intendente Gutiérrez,  luego de su paso quedó en manos del carismático Molina, quién con gran festejo la inauguró cuando aún faltaban poner en funcionamiento los discutidos ascensores para personas imposibilitadas de transitar escaleras y también la dársena  con semáforo de retorno en la salida del bajo vías a la avenida San Martín.



Como dice una popular canción “...el tiempo pasó...” y estos dos detalles siguen inconclusos . Los ascensores quedaron en el olvido y, con respecto a la dársena de retorno, en los últimos días,  sin que mediara información oficial, se realizó una obra sobre la avenida San Martín, cercana al cruce con la calle Além.
Esta dársena (ya casi terminada) tiene una extensión aproximada  a los  treinta metros y un ancho de tres metros.  Además de no corresponderse con los pedidos expresos de vecinos y comerciantes –según versiones no oficiales - también serviría como parada de colectivos.



Tampoco se colocaría el semáforo para retorno o giro a la izquierda, dado que, al tiempo en que no se da información oficial, las mismas versiones indican que aún faltaría “la aprobación del H.C.D”.
No obstante, según nuestros archivos (BERNALES nro.140), en agosto de 2018,  fue publicada una información oficial que aseguraba la presentación de un proyecto de Ordenanza para la construcción de la dársena con semáforo para giro y retorno, presentada por los Concejales Mariano Camaño y Raquel Vallejos.
Finalmente, cabe recordar que en este período de anuncios y silencios, hubo tres llamados a licitación para esta misma obra, que ahora pareciera encaminarse a un final incompleto.