BRAZO ROBÓTICO DE "EL CHAPARRAL"



(18/11/2019). Cinco estudiantes de la especialidad de Electrónica  de la Escuela Técnica 2  de Bernal “Paula A.de Sarmiento”, (ubicada en Espora y O’Gorman )  se encuentran desarrollando un proyecto de brazo robótico motorizado como reemplazo o ayuda alternativa a una prótesis convencional.
Este proyecto ya había sido iniciado, pero desde el 2018, los alumnos retomaron  la iniciativa, perfeccionándolo. Este  se encuentra orientado  para personas que carezcan de extremidad superior.



Es una  prótesis que cuenta con un servo motor, y la impresión de piezas en 3D, a partir de plástico (recurso renovable 100%), ya que es hipoalergénico.                                                   
El proyecto fue realizado en varias etapas; construcción del brazo en escala real, con impresión en 3D, suministrada por la escuela, montaje de proyectos electrónicos, aplicación digital, lenguaje electrónico, cálculos matemáticos y físicos.



Los alumos qe realizan ese ambicioso proyecto son; González Joan, Rodríguez Ignacio, Damien Matías, Ugarte Lihuel, Salazar Tomás y Molina Taiel;  orientados por Cecilia Jarne, Fernando Ortaneche y Alex Villegas, profesores de la Institución  Toda la estructura del brazo fue realizado en las Instalaciones de la escuela, utilizando las herramientas, e insumos provistos por la institución.




Quienes quieran conocer el proyecto puede acercarse a la escuela, visitar el sitio www.eest2bernal.edu.ar/chapabot_kinematics/. o presenciar todos los proyectos de las diferentes especialidades durante la Muestra Anual que se realizará en el mes de noviembre.