JORNADA DE HISTORIA REGIONAL



(8/05/2019) - La Junta de Estudios Históricos de Quilmes, junto con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Quilmes, convocan a participar de la Segunda Jornada de Historia Regional “El Antiguo Pago de La Magdalena el sábado 11/05 de 9 a 18 hs., en el Museo de Artes Visuales “Víctor Roverano” (Rivadavia 498 esq. Pringles- Quilmes)-
Esta Jornada estará dedicada al Dr. Fernando Pozzo, quien siendo comisionado municipal en 1940, promovió la creación de la JUNTA DE ESTUDIOS HISTÓRICOS.



Cronograma de la Jornada:
9 hs. acreditación e inscripción
9:30 hs. Protocolo de Apertura; Recordatorio de las efemérides por el Lic. Arnaldo Ignacio Miranda Tumbarello. - homenaje al Dr. Fernando Pozzo a cargo del Prof. Hector “Chalo”  Agnelli.
 2-”El Almacén de los Hudson Allá Lejos y Hace Tiempo” por Analia Hebe Fariñas.                             3-”Solano y su tren” por Sobico Leonardo                   4-Los mitos fundacionales de Bernal. Por Alejandro Gibaut.
5-Migración cultural del Hip-Hop, por Nahuel Barrios
6-“La familia Santa Coloma y la política de tierras en la Prov. de Buenos Aires”, por Mabel Rodriguez
7-“El Municipio De Quilmes pierde su “lejano oeste”: la “inconsulta” creación del Partido De Almirante Brown – año 1873”, por  Fernando Miguel Font                                                                              8-“Un paseo por la historia de San Francisco y Villa España, por  Juan C. Grassi -David Iurescia.
9-“Platea histórica, Mate”, por  Juan M. Sánchez Montagna.
10-“Quilmeñas haciendo historia. Hockey femenino del QAC, 1924-1964.”, Marta Oliva
11-“El Rotary Club, cuenta su historia”,  Roberto D.Negri.
12-“Santa Coloma, más que un lugar histórico”, por Ricardo Manjon y Adriana Gonzalez.                              13-“El sistema de casa en las escuelas inglesas de Quilmes”, por Carlos Vargas Eguinioa.                    14-“La arbitrariedad de la Justicia en el Pago de la Magdalena – Siglo XIX”, por Mónica Cereda.        15-“La enseñanza de la lengua inglesa desde el Pago de La Magdalena al Quilmes de la Globalización”, por María Rosa Mariani.                  16-“El Dr. Fernando Pozzo, su personalidad y su legado; motivo de este encuentro”, por Roberto  de La Canal - Sonia Érica del Valle-                                                                     17-Un puente centenario en el Oeste del Partido de Quilmes, por Juan Corvalan.