CERNA LLEVO SU PROPUESTA A VILLA LA FLORIDA


(16/04/2019)- La Sociedad de  Jubilados y Pensionados de La Florida recibió al pre candidato a intendente por la “Agrupación Siglo XXI”   Ricardo Cerna, para dialogar sobre sus propuestas electorales. Vecinos del barrio, militantes y referentes políticos  escucharon las propuestas de campaña para Quilmes y en especial, para la zona Oeste del distrito.



Acompañaron al pre candidato a Intendente por “Siglo XXI” los dirigentes Luis Cabrera del Frente Renovador. Armando Pérez y Segundo González del Partido Anticorrupción.  Néstor Leta y Plácido Benavidez del Partido País.  Jorge Camiletti, Presidente de
las Organizaciones Trabajadores Radicales).  Jorge  Cobos,
Defensor del Pueblo  Adjunto . Emilce Bacaro, Secretaria General de la Unión Civica Radical de Quilmes
 Allí Cerna se expresó sobre distintos aspectos de asu propuesta para la administración municipal; “Estamos trabajando para la formación de  un Frente Político que no se  agote en una fuerza sino que se expanda a  varios sectores; tenemos un candidato a presidente como Roberto Lavagna, dirigentes del Partido  País, Radicales, Peronismo Federal, Socialistas, Frente Renovador y Generación para un Encuentro Nacional (GEN). 




   “Vamos a dividir a nuestro partido en  9 comunas, cada una contará con presupuesto propio donde verdaderamente el Estado va a estar en cada barrio; no como la función de  circo que hizo esta gestión. Queremos descentralizar y ofrecer una respuesta rápida a los problemas; que la gestión trabaje como corresponde en cada  barrio”
.Presupuesto Pareticipativo;
“Si queremos recuperar nuestro distrito tenemos que participar; nosotros vamos a abrir las comunas y vamos a trabajar con el concepto de Presupuesto Participativo donde el 25% del dinero se destinará a lo que el vecino considere pertinente.
Sobre la pavimentación en La Florida, el dirigente radical señaló que no existe una comunicación Norte – Sur: “Tenemos que  pensar en  cosas útiles para la población.  Sabemos los problemas que tiene Quilmes; el intendente no puede ponerse a limpiar ahora los arroyos Las Piedras y San Francisco y decir que tiene todo solucionado cuando son necesarias obras hídricas para solucionar el problema de las inundaciones.
Y  agregó: “Los arroyos hace 3 años que no tienen mantenimiento y la política de esta gestión no puede ser; entregar a los vecinos 1 litro de lavandina”.
La Basura;
Ricardo Cerna  se refirió al servicio  de recolección de residuos sólidos urbanos y criticó duramente a la gestión de Cambienos en este aspecto; “En el 2015 había una flota  de 70 camiones, Martiniano Molina compró dos flotas de 40, actualmente solo están 16 camiones circulado; Quilmes es el peor desarmadero de la zona sur”.
Al finalizar, Cerna remarcó la voluntad desde la agrupación para  cambiar la situación  actual de los vecinos: “Para gobernar debemos tener capacidad de gestión, gente que apoye y trabaje.  Nuestras  prioridades  serán la salud, la educación, el desarrollo económico y el social; vamos a urbanizar para que el delito y la droga  no ingresen a los barrios”.
Además, como uno de los proyectos para la agenda de la próxima gestión propuso la reapertura del Ferrocarril Provincial y la necesidad de construir una Terminal de Ómnibus para la zona Oeste de Quilmes.