VILLORDO, ALLANAN SU CASA Y BUSCAN CAJA FUERTE

(25/92/2019-fuente “quilmesadiario.com) - En la mañana de ayer,  se allanaron varias propiedades vinculadas al ex intendente y diputado massista Sergio Omar Villordo, denunciado en el 2016 por Elisa Carrió y Monica Frade de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.




El más significativo de los procedimientos se realizó en la vivienda ubicada dentro del barrio cerrado "Las Acacias" en la localidad de Hudson, partido de Berazategui, donde según las partes denunciantes, el exintendente peronista tendría una importante caja
fuerte, por lo que en el mes de diciembre habían pedido el procedimiento.
Otros allanamientos se produjeron en Quilmes, Rosario y Dolores. La causa se tramita en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora a cargo del doctor Alberto Patricio Santa Marina. En Mayo del año pasado ya se habían realizado allanamientos a diversas  propiedades pertenecientes a sociedades vinculadas a Villordo pero no habían allanado la propiedad del barrio Las Acacias, perteneciente también a una empresa vinculada al ex intendente, la cual fue constituida bajo su dirección.
Un primer informe de un peritaje ordenado por el Juzgado, había convalidado información aportada por las denunciantes. A Villordo se lo vincula a unas 77 propiedades perteneciente a empresas que se constituyeron después de que dejara de ser intendente de Quilmes, el 10 de Diciembre de 2007.


INHIBICION
En Octubre del 2017, la doctora Mónica Frade informó que la Justicia determinó "La inhibición de bienes de Sergio Villordo, de su esposa Karina Lombardo, sus padres y un empresario a quien se lo vincula. Se trata del constructor Dario Silvero.

MANIOBRAS FRAUDULENTAS “A esta altura tenemos muchos elementos que hacen presumir que esos bienes serían producto de maniobras fraudulentas”, afirmó Frade. “Solicitamos también una lista de los empleados de Villordo, porque creemos que alguno podría ser su testaferro. Queremos saber cómo obtuvo todos los bienes que tiene y creo que estamos en la línea correcta, la causa avanza y se esperan detenciones"