CRUCIAL REUNION EN CASA DE MARTINIANO



 (24/01/2019) -En una reunión realizada en el domicilio particular
del Intendente Molina (av.Cervantes, frente al río de La Plata) fue analizada la situación por la que atraviesa la gestión, con miras a las próximas elecciones, donde Martiniano pretende ser reelecto. De esa reunión, participaron aproximadamente cuarenta funcionarios y Concejales que acompañan a Molina, quien los recibió junto a su padre, el conocido ex funcionario y militante del peronismo, Jorge Molina.
 No estuvieron presentes todos los ediles  que integran Cambiemos
ni tampoco otros aliados del H.C.D. Según trascendidos de fuentes confiables, también faltaron;  el Secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomiszyn  (habría estado en un operativo) y el Secretario de Cultura, Ariel Domene, quién se encontraba  de vacaciones.
Respecto a los temas abordados, que no fueron dados a conocer oficialmente, se pudo saber  que el punto de mayor tensión, se produjo cuando varios allegados al Intendente manifestaron desacuerdos con el funcionamiento de la Secretaría de Servicios Públicos -talón de Aquiles para Molina- más precisamente en el área de la recolección de residuos domiciliarios, donde hay problemas de amplio conocimiento público, como el accionar de los Delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales Mantovani y Flores, a quienes se los sindica como presuntos involucrados en actos de desobediencia y boicot, para impedir el normal funcionamiento de ese esencial servicio que hace a la higiene y salubridad de la población.
También se reiteró la acusación  que, por  mal desempeño de sus funciones, pesa sobre el responsable del sector, Sergio Chomiszyn, al que -dentro del círculo rojo de Molina- se lo considera “el fabulador”. 


El otro tema que fue detenidamente considerado fue el de la inseguridad; pero la recolección de residuos domiciliarios tuvo la mayor connotación y si bien no se da información oficial al respecto, entre los posibles cambios que  trascienden, podría estar una suerte de privatización parcial de los Servicios Públicos, lo que algunos desestiman , tanto por lo inusual en la actualidad de otros municipios, como por el tratamiento previo que esa medida, requerirá del H.C.D.; esto último llevaría un tiempo que la proximidad del los comicios no lo haría posible. Por último, una vez más el Intendente no respondió ni se pronunció sobre el cuestionado Secretario de Servicios Públicos.