SACARON TRES AUTOS DEL ARROYO LAS PIEDRAS


(18/10/2018). Cooperativistas y personal comunal cargaron catorce
camiones de basura y sacaron 3 vehículos hundidos, en dos jornadas de trabajo organizadas por el municipio quilmeño y organismos provinciales con el objetivo de una política ambiental sostenida en el tiempo, que busca combatir la contaminación y prevenir inundaciones.


En los dos días de trabajo, más de cien operarios realizaron tareas de limpieza en el arroyo Las Piedras y además de retirar basura y ramas y desmalezar para evitar obstrucciones, se extrajeron del arroyo tres autos que estaban hundidos y se pintaron las pasarelas
ubicadas entre avenida Donato Álvarez y calle 816.
Estos trabajos de limpieza y saneamiento se realizan también en los arroyos San Francisco y Monteagudo y en el canal Santo Domingo, y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Los trabajos estuvieron a cargo de cooperativistas de la Dirección de Mantenimiento de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires y personal perteneciente a las áreas municipales de Gestión Ambiental y de Higiene Urbana, que dependen de la Secretaría de Servicios Públicos de Quilmes.
También participaron del operativo las subsecretarías de Coordinación Territorial y Operativa; de Planificación y Ejecución de Proyectos; y de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico.
Desde la Subsecretaría de Gestión Ambiental agregaron que se está trabajando en una mesa conjunta con organismos provinciales  “con el fin de avanzar en el ordenamiento de la situación de las empresas que contaminan el agua, el suelo y el aire dentro del distrito”.