ELECCIONES INTERNAS EN LA U.C.R. QUILMEÑA

Hay de todo en la “viña” radical
(1/10/2018) - Hasta hace menos de medio mes, conjeturábamos periodísticamente,  que la realidad política de Quilmes mostraba la necesidad de actuar con idoneidad, esto en cuanto a la importancia de mantener vivas las relaciones entre propios y ajenos, para alentar el ideal deseado por la ciudadanía, de  acordar con todos, para lograr las soluciones que el Distrito necesita.


A menos de una quincena de esas conjeturas, los radicales quilmeños  se pronunciaron en disenso  aparentemente irremediable.
En consecuencia,  estamos a unas semanas de una  posible interna radical, donde no obstante ser dos los sectores en pugna, hay mas en las hileras de la viña de la U.C.R..
A la luz de lo que trasciende; están los “plenamente identificados con Molina”  integrados en gran medida por funcionarios y empleados del Ejecutivo municipal  y otros con cargos en la provincia.
Están los “Radicales en Cambiemos” que no obstante seguir estando, con dos Concejales,  lo hacen  notoriamente alejados del Ejecutivo y no siempre acompañando las cosas en el Deliberativo.
Están los que fueron dados de baja en el municipio  luego de haber renunciado Fernando Pérez a la Secretaría de Gobierno .
Y tampoco faltan los sectores que nunca estuvieron en  Cambiemos.
Así las cosas, esta nueva situación, da lugar a otras conjeturas periodísticas.  Habiendo  radicales íntimamente aliados a Molina, otros relativamente aliados  a  Molina y los ajenos a Molina, nos dan una notoria incidencia  del Intendente en el radicalismo de Quilmes. Esta última conjetura daría para mas, porque tampoco faltan las versiones de algunos vientos de internas en el propio seno de Cambiemos en Quilmes. Pero como los vientos cambian de continuo, esperemos...         
NORBERTO  GIALLOMBARDO