NENA DE BERNAL INTERNADA POR LA BACTERIA

(12/09/2018) -En el Hospital Elizalde está internada una nena de 4 años de Bernal  y un nene de 5 años  de Florencio Varela infectados con la bacteria streptococcus pyogene.                                                El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, confirmó la muerte, en Pergamino, del primer adulto por esta causa. La víctima  era un productor de turismo de 38 años de edad que tuvo diagnóstico previo de  "neumonía con derrame pleural.


En la Provincia se notificaron cuatro casos de estreptococo invasivo. Además del caso del hombre  de Pergamino, en el Hospital Elizalde,  falleció una nena de 7 años que vivía en Avellaneda.
Hasta ahora se registran  cinco fallecidos; dos nenes en Capital, una nena en Rosario, otra en Misiones  y un adulto en Pergamino. Mientras que tres pacientes permanecen  internados por el streptococcus.

El director de Epidemiología bonaerense, doctor Iván Insúa,   insistió en que “no hay epidemia, ni siquiera brote. No estamos en un brote bajo ningún punto de vista. En Estados Unidos, tienen entre 10.000 y 13.000 casos graves por año, con 1.600 fallecidos, para comparar la magnitud del problema que estamos cursando hoy”.