GLADYS GONZÁLEZ Y MARTINIANO EN EL SAME DE BERNAL


(14/09/2018). El intendente Martiniano Molina recibió esta mañana a la senadora nacional Gladys González, con quien realizó una recorrida por dos bases vinculadas con las emergencias de la ciudad.
 En primer término visitaron la base del SAME, en Bernal, y luego siguieron por las instalaciones del Centro Único de Monitoreo (CUM), edificio de Quilmes Oeste que concentra el control de cámaras, el monitoreo urbano, la Policía, Defensa Civil y el propio SAME, entre otras áreas.


El jefe comunal presentó ante la legisladora por la provincia de Buenos Aires el trabajo que se realiza en el CUM y enfatizó que “aquí funcionan todos los dispositivos de prevención con un único fin: potenciar la seguridad del municipio y cuidar a los vecinos”.
Desde este lugar se controlan, durante las 24 horas los 365 días del año, las cámaras de seguridad que hay en la ciudad, así como también los botones antipánico que fueron entregados a instituciones, escuelas y mujeres en situación de violencia.

En lo que respecta al SAME, Molina señaló que su implementación representa “un punto de inflexión en el servicio de emergencia local” y detalló que, con las ambulancias de alta complejidad distribuidas estratégicamente en distintos puntos del distrito, “se da respuesta en un promedio de 7 minutos y se atienden alrededor de 2500 auxilios por mes”.


La senadora, por su parte, manifestó: “Además de un edificio nuevo, personal capacitado y trabajo en equipo, lo que veo acá es un intendente que decidió hacerse cargo y esto es lo que hace la diferencia respecto de otros distritos donde la seguridad todavía es un problema de la Provincia y no un problema que tenemos que resolver juntos”.
En el edificio de la Avenida Calchaquí, funcionaran la nueva sede para tramitar la licencia de conducir, las nuevas oficinas de la Secretaría de Seguridad y una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la Provincia de Buenos Aires, que está destinada a dar respuesta rápida mediante maniobras urgentes de acción.