BANDA QUILMEÑA VENDIA AUTOS ROBADOS



(01/09/2018). La policía desbarató una banda que se dedicaba a la
venta de vehículos robados,  en ocho allanamientos simultáneos realizados en Quilmes Oeste.
La banda, adulteraba números de chasis, patentes y documentación de los rodados robados para luego venderlos. En los procedimientos se secuestraron seis  autos, una moto y un cuatriciclo, todos ellos con adulteración en patentes, numeración o con pedido de secuestro activo por sustracción de automotor.
El procedimiento se da tras una compleja investigación del gabinete de la Seccional Quilmes tercera, a cargo del Comisario Juan Ramón Núñez. En el operativo también intervinieron la comisaría de Quilmes este, grupo de apoyo departamental y planta de verificación vehicular.


El operativo, realizado el viernes 31 al medio día, tuvo como objetivos ocho domicilios de Quilmes Oeste,  en un reducido radio comprendido mayormente entre las calles Rodolfo López, Calchaquí, Pte. Perón y Catamarca.


Entre los vehículos secuestrados,   hay un rodado Renault Clío con pedido de secuestro de Ezeiza,  un Chrysler Neón con pedido de secuestro del Dpto. Judicial de Lomas de Zamora, y un Volkswagen Senda 6, con pedido de secuestro de la Policía Federal Argentina.
También se secuestró gran cantidad de documentación (cedulas verdes, títulos de propiedad del automotor, certificados 08 y 12, registro de conducir, boletos de compra y venta automotor, etc.) varias chapas patentes, 1 escopeta calibre 16 con 15 cartuchos mismo calibre.


Las actuaciones policiales estuvieron supervisadas por la Sra. Agente Fiscal Dra. Santoro Ximena, con intervención de la Fiscalía Nro. 7 y Juzgado de Garantías Nro. 1 ambos del Depto. Judicial de Quilmes, quienes dispusieron el secuestro de los automóviles y la documentación, como así también la detención de tres personas integrantes de la banda.