INTENTO DE ASALTO A ALUMNOS DENTRO DEL MUSEO DEL TRANSPORTE


(02/08/2018).  Tres delincuentes intentaron robarle a dos alumnos
de la secundaria Normal de Quilmes en la puerta del Museo del Transporte, y luego uno de los ladrones saltó el cerco del predio municipal con un arma en mano para asaltar a los menores.
El hecho ocurrido ayer en ocasión que los alumnos concurrían al lugar para realizar clases de educación física fué relatado por la madre de uno de los chicos asaltados “Hoy a las 7.50 de la mañana, mi hijo de 17 años y un compañero estaban por entrar a gimnasia en el Museo del Transporte, ya que van al Normal de Quilmes. Donde se le aparecen 3 individuos para roblarles, los chicos reaccionan mal, se agarran a las trompadas. No les pudieron robar, y se van. Los chicos entran para tener su clase, llaman a un móvil, y dan aviso”.


Ya dentro del predio, ven a uno de los individuos saltar el portón con un arma en la mano, dirigiéndose a ellos. Todos los presentes  corrieron a refugiarse dentro del museo y el ladrón decidió irse ante el tumulto de gente.
La policía logró detener a uno de los delincuentes en las cercanías, quien no tenía el arma en su poder, pero aún conservaba proyectiles en su bolsillo y fue reconocido por los alumnos.
Las autoridades de la escuela y del Museo, acompañaron a los alumnos hasta la Comisaría 9º para realizar la denuncia correspondiente, y se espera para hoy una reunión de directivos del establecimiento educativo con funcionarios de educación para tratar sobre la seguridad en el lugar, ya que no es la primera vez que ocurren hechos de inseguridad en el Museo.


Los alumnos que concurren al lugar, toman precauciones adicionales al momento de ir a los baños y no separarse del grupo.