DON BOSCO FESTEJA SU PASO PEATONAL



(11/08/2018). El paso peatonal de la estación de Don Bosco se habilitó hoy por la tarde, cuando obreros de la empresa que lo construyó quitó las rejas que impedían el paso a los vecinos.
Un pequeño pero eufórico grupo que vieron liberado el paso, festejó la obra reclamada por toda la sociedad, que por medio de diferentes protestas hicieron llegar sus reclamos para la reapertura del paso, clausurado junto a la barrera d J. Ingenieros/Los Andes.


Por largo tiempo, se obligó a los vecinos, con movilidad reducida, ancianos o con cochecitos de bebés a cruzar por el túnel de la estación Don Bosco, con unas escaleras empinadas, con escalones en los que no entra un pié completo.
Los reclamos por la reapertura del paso, incluyeron cortes de la Av.
San Martín y cacerolazos, en las que participaron gran cantidad de personas, y continuaron luego por parte de un grupo denominados “Vecinos Autoconvocados de Don Bosco”, que siguieron con los cortes, fogatas sobre la Avenida y llegando a cortar las vías en dos oportunidades.
Tras reuniones con autoridades municipales, los ánimos se fueron calmando con las promesas de rehabilitar el paso peatonal por parte de ferrocarriles.