PROYECTAN UN NUEVO JARDÍN DE INFANTES EN VILLA LUJAN



 (14/07/2018). En una recorrida por la escuela primaria Nº 10 de
Villa Luján, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, informó que se gestiona la construcción de un jardín de infantes en el barrio, a través del Fondo de Financiamiento Educativo de la Provincia, para de esa forma tratar de darle respuesta a un reclamo histórico de esta zona del distrito.


Martiniano Molina estuvo acompañado por el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, con quien supervisó el estado de las mejoras que se hicieron en el edificio de la escuela Nº 10, también con fondos de la Provincia.
El Jefe Comunal destacó la prioridad que representa la educación para su gestión y detalló las obras que se llevaron adelante en el establecimiento “…en esta escuela reparamos los techos, entre otras tareas, resolviendo un problema que afectaba el normal desarrollo de las clases cada vez que llovía. Y hoy venimos también por el proyecto del jardín, que sabemos es un anhelo histórico de la comunidad, porque la idea es que los niños del barrio".


Ariel Domene, secretario de Cultura y Educación, aseguró que “el Estado municipal está donde hay una necesidad y así lograr que todos tengan acceso a la educación”.  Y agregó: “Trabajamos para achicar la diferencia educativa que lamentablemente existe en Quilmes, la Provincia y el país producto de muchos años de abandono en la educación”.