INICIO DE CLASES CON ESCUELAS RENOVADAS



 (06/03/2018). El Intendente de Quilmes Martiniano Molina recorrió los establecimientos en las que se realizaron obras de infraestructura y participó del inicio de clases.
 “No hay mejor lugar para nuestros niños que las aulas” fueron las palabras de Molina en una recorrida por la escuela primario Nº 54, el jardín municipal Nº 2 “Niño de Belèn “ y el Jardin de infantes Nº 916.


El Intendente reconoció el reclamo que llevan adelante un sector del gremialismo docente y aseguró “dar inicio a este nuevo año nos llena de esperanzas”, agradeció a los maestros por “su compromiso” y destacó que “la educación, esa gran herramienta de transformación, no tiene que tener banderas políticas partidarias”.
Las obras
En el Jardín Nº 916 Molina inauguró las obras realizadas a través del Fondo de Financiamiento Educativo: “Hemos reparado el techo, que era de chapa, con la colocación de un cielorraso suspendido de policarbonato. También acondicionamos el patio, donde pusimos piso de goma que es lo más apropiado para los niños. Además, pintamos todo el establecimiento” detalló.


Jardín municipal Nº 2 “Niño de Belén” .Durante el acto que se desarrolló en este establecimiento escolar Molina recordó: “Se trata de un jardín que estaba por cerrar, así que cuando vimos la problemática del barrio y la cantidad de chicos que hay por fuera del sistema educativo inicial decidimos intervenir como Estado,
también utilizando el Fondo de Financiamiento Educativo. Así,
logramos crear el jardín Nº 2 con obras de acondicionamiento de las aulas, baños para niños y para docentes y tareas de pintura en interior y exterior. Hoy podemos ver los resultados de este trabajo y nos llena de orgullo”.
Molina destacó que los trabajos realizados en estos establecimientos forman parte de un plan de obras histórico para las escuelas de la ciudad que se viene desarrollando desde 2017, a través del Fondo de Financiamiento Educativo. Así, el año pasado se ejecutaron trabajos de infraestructura en más de 90 establecimientos escolares, se construyeron 25 aulas de jardín y otras 14 de secundaria, y se incorporaron más de 2.400 chicos en el sistema. Para este año está previsto reparar 47 establecimientos educativos y construir 5 edificios para instituciones que hoy comparten sede: los jardines de infantes Nº 947, 967 y 942, la secundaria Nº 16 y la Escuela de Educación Especial Nº 505.