SECUNDARIA DE LA RIBERA BUSCA ALUMNOS



(21/02/2018). La secundaria N°58 de la ribera quilmeña abrió los cursos para 4 y 5 año y convoca a los estudiantes del barrio a concluir sus estudios cerca de su casa.
Par aumentar la matrícula, el personal de la escuela difunde a través de la prensa, con acciones en la comunidad la apertura de los nuevos cursos, que evitan que los alumnos tengan que emigrar a otra escuela para culminar sus estudios secundarios.


El establecimiento, es un bachillerato con orientación en comunicación y tiene capacidad para aceptar a todos los alumnos que se inscriban. Lucas Gendrot, Orientador Escolar nos contó “Antes los pibes hacían 1,2 y 3 año, y tenían que buscar otra
escuela. Ahora pueden hacer todo acá, 4° y 5° y el año que viene se abre 6°”.
Con panfletos y pasacalles, difunden la buena noticia “en su gran mayoría son pibes con grandes dificultades económicas, y un secundario conformado es algo buenísimo para el barrio” opinó Gendrot.


El colegio estatal, ubicado en Marinero López 575, frente al Club Náutico de Quilmes, cuenta con 120 alumnos en los primeros 3 años, que cursan en el turno mañana, mientras que 4° y 5° año lo
harán por la tarde.
Su director, Adrián Cacace, junto a todos los integrantes del colegio, redoblan sus esfuerzos para que los chicos de la ribera de Quilmes terminen sus estudios en el barrio, con la alegría por lograr que en el 2019 tengan sus primeros egresados con título de Bachiller.