CONGRESO DE VETERANOS DE GUERRA EN QUILMES

 (02/02/2018). El jefe comunal se reunió este mediodía con distintas agrupaciones de excombatientes, quienes lo invitaron a participar del Congreso Nacional de Veteranos de Guerra que se realizará el próximo 2 de marzo en nuestra ciudad.


Agradezco muchísimo la invitación, que es un modo de reafirmar el camino del trabajo conjunto y nuestro compromiso inclaudicable por la soberanía de las Islas”, declaró Martiniano Molina.
El encuentro contó con la participación del presidente de la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas, Reynaldo Arce, y uno de sus miembros, el quilmeño Omar Sánchez. También estuvo el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra bonaerense, Sergio Novarín, y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Quilmes, José Valdez.
El Intendente les expresó  “Desde el Municipio asumimos el compromiso de colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para que los veteranos, nuestros héroes, puedan avanzar con los proyectos que se proponen”.


Omar Sánchez afirmó que la relación con el Municipio es “excelente” y definió a Martiniano Molina como “un intendente presente con el sector”.
 Con relación al Congreso, Sánchez detalló: “El evento contará con la participación de referentes de 20 provincias adheridas a la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina. Se trata de un espacio donde debatiremos las diferentes problemáticas de las regiones, con eje en el tema de la salud, y se armará una agenda de trabajo para llevar adelante con el Gobierno nacional”.

Durante el encuentro las autoridades se refirieron también a los importantes avances en la construcción del Museo de las Malvinas de Quilmes, donde se guardará y difundirá la historia de nuestros soldados.