CONCURSO FOTOGRÁFICO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


(26/02/2018). El Municipio de Quilmes, a través de la secretaría de Cultura y Educación, invita a la comunidad a participar de un concurso de fotografía para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo.
 Hasta el 18 de febrero, los vecinos podrán enviar fotografías de escenas de la vida diaria de una mujer para ser exhibidas en el Museo Histórico Fotográfico Municipal y participar por diferentes premios. Los interesados pueden enviar sus trabajos a internosfcq@gmail.com para competir por diferentes premios, entre los cuales se encuentran la inclusión de las obras en la colección del Museo Histórico Fotográfico Municipal y la entrega de ½ beca para asistir al Foto Club Quilmes.


“A través de esta iniciativa, queremos reivindicar el rol de la mujer en la sociedad y el respeto por el cumplimiento de sus derechos”, sostuvo el secretario de Cultura y Educación, Luis Pulen.
Desde la organización, precisaron que las obras serán evaluadas a partir de dos categorías: abierta a la comunidad, en la que podrán participar todas las personas que lo deseen y otra exclusiva para socios del Foto Club Quilmes. Cada autor tendrá la posibilidad de presentar hasta un total de 6 obras, las cuales podrán ser en blanco y negro o color, y contar con tratamiento y montaje realizados a partir de técnicas digitales.


La evaluación de las imágenes se realizará el 20 de febrero en el Museo Histórico Fotográfico -25 de mayo 218-, donde un jurado especializado otorgará tres lugares y menciones especiales a las fotografías que mejor se correspondan con el objetivo de la propuesta. Los resultados se darán a conocer el 24 de febrero a través de la página de facebook de la institución.

La entrega de premios y la inauguración de la muestra fotográfica -que estará conformada solo por las imágenes galardonadas-, se llevará a cabo el 8 de marzo y permanecerá abierta al público durante todo el mes. El resto de las fotografías participantes formarán parte de un vídeo que será difundido a partir de la cuenta de facebook del museo.