AYSA DE VACACIONES Y BERNAL ESPERA


(06/01/2018). Mientras los vecinos de Bernal sufren desde hace más de dos años los cortes y desvíos por las obras de AySA, la empresa anunció hace unas semanas  “…CONTINUAR SU AMBICIOSO PLAN DE OBRAS… Y COLOCÓ OBLIGACIONES NEGOCIABLES POR U$S 500 MILLONES”.
Ante el pedido de información sobre las causas de la excesiva  demora en la finalización de las obras en Bernal, desde la oficina de prensa de la región sudeste contestaron " el Lic. Raguet se encuentra de vacaciones hasta la próxima semana. En cuanto podamos administrarle información nos pondremos nuevamente en contacto".



 Los obradores, tanto sobre Maipú como en Chacabuco se encuentran abandonados, sin personal y la empresa no informa las causas de la suspensión.
Solo registra actividad en los últimos días las obras sobre San
Martín. El ersonal se encientra realizando tareas de zanjeo para la conección de un caño que cruza la calle. Los obreros que allí trabajan, informaron a BernalEs que solo restaria tapar los pozos para finalizar la obra.
En muchos casos se vio que rompieron obras que habían sido realizadas unos meses atrás,  abriendo y cerrando continuamente las arterias y dificultando la circulación.
La Avenida San Martín pudo ser asfaltada en un solo sentido y actualmente, la mano sur-norte se convirtió en una amplia playa de estacionamiento, mientras que el tráfico se realiza por un improvisada y peligrosa doble mano.



Si bien las obras son necesarias, los plazos para su finalización son excesivos e inexplicables, convirtiendo a los habitantes en rehenes de la falta de planificación por parte de los responsables de llevarla a cabo.
Versiones de los trabajadores que este
medio pudo recolectar, la demora se debió por “la falta de una válvula que viene del exterior”. Ante las consultas a la empresa, los responsables de prensa de la región que corresponde a Bernal, nunca contestaron sobre el estado de las obras que realizo BernaEs  en numerosas oportunidades, limitándose a informar sobre los continuos cortes de suministro que a diario se registran en el partido de Quilmes “Por tareas de mantenimiento” aún en días de temperatura extrema.
Rogelio Frigerio, ministro del Interior,
Obras Públicas y Vivienda de la nación expresó “Estamos muy satisfechos con este gran paso que hemos dado porque nos permite estar más cerca del objetivo del Presidente que es que todos los argentinos tengan acceso al agua potable y a cloacas. Además del financiamiento para las obras, esta salida a los mercados de capitales por parte de AySA muestra el serio trabajo que viene realizando el Gobierno para insertarse en el mundo y habla a las claras de la confianza que tienen en Argentina los países desarrollados. Es un hito en la historia de la infraestructura de nuestro país.

Mientras tanto Bernal espera recuperar las calles y la tranquilidad que AySA interrumpió hace años.