BERNAL TENDRA FERIA “ALIMENTA”: EDICIÓN NOCHES DE VERANO


(16/01/2018). La primera edición “Noches de Verano” de Alimenta, la ecoferia saludable que impulsa el Municipio de Quilmes, se llevará a cabo del jueves 18 al domingo 21 de enero, en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” –Chacabuco 600– de Bernal.
Durante jueves y viernes habrá un patio de comidas, shows en vivo y espectáculos para niños. Mientras que el sábado y el domingo se sumarán los tradicionales stands donde los vecinos podrán adquirir productos saludables a precios accesibles.
 “Esta feria no solo es una propuesta para que los vecinos puedan interiorizarse acerca de hábitos saludables y el cuidado del medio ambiente, sino que también le da la posibilidad a los pequeños productores de acercar sus productos a la comunidad”, sostuvo el intendente Martiniano Molina. Y agregó: “Celebro que este tipo de iniciativa genere cada vez más interés en los vecinos”.


La coordinadora de Alimenta, Adriana Recalt, destacó el gran éxito de las seis ediciones de la ecoferia realizadas el año pasado y aseguró: “La decisión de llevar a cabo Alimenta durante la noche obedece a varios pedidos de vecinos que nos habían propuesto la idea de seguir con la feria en verano y de noche, como una alternativa para los que no tienen la posibilidad de irse de
vacaciones y las altas temperaturas que se registran durante el día”.
Desde la organización, precisaron que el patio de comidas, donde los vecinos podrán adquirir una amplia gama de alimentos y bebidas saludables - sandwichs vegetarianos, tartas integrales, helados naturales, y deferentes opciones gastronómicas para celíacos y veganos-, funcionará todos los jueves y viernes en conjunto con el festival de cine y música que impulsa la Secretaría de Educación y Cultura en el CPA.
Por tal motivo, también se ofrecerán actividades culturales, tales como shows para niños y espectáculos musicales destinados a toda la familia.

A su vez, en lo que respecta al cuidado del medio ambiente, en la ecoferia, que se desarrollará durante el fin de semana, se montará un Punto Verde Móvil, donde personal capacitado recibirá en su stand residuos secos —como papel, cartón, plástico y vidrio— y explicará cómo separarlos a partir del circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla.
Durante sábado y domingo, no se entregarán bolsas de nylon ni vasos plásticos descartables, por lo que se recomienda a los vecinos llevar sus bolsas de tela o recicladas, o bien podrán adquirirlas en los puestos de venta del lugar. Al finalizar cada jornada, a los presentes se les entregarán plantines.

Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita; y el evento se suspende por lluvia.