QUILMES TIENE SU PRIMERA ESCUELA DE NAVEGACIÓN A VELA


(21/12/2017). La iniciativa la lleva adelante el municipio junto al Club Náutico y la Universidad Nacional de Quilmes  destinada a niños y jóvenes de escuelas de gestión pública del distrito.
El intendente Martiniano Molina presentó la propuesta que consiste en ofrecer la posibilidad de aprender, de manera gratuita, aspectos teóricos y prácticos de la navegación, y, brindar contención y formar en valores como el esfuerzo y la solidaridad.
La iniciativa en una ciudad con una larga historia en los deportes náuticos, se lleva adelante junto a la Universidad Nacional de Quilmes, a través de la carrera de Arquitectura Naval, cuyo rol será el de “supervisar la formación de los alumnos, la elaboración del programa de estudio y aportar instructores” según palabras del  director de la carrera de Arquitectura Naval de la UNQ, Jorge Pérez Patiño.


 Pablo Ferrari, presidente del Club Náutico, dijo: “Nuestro anhelo no solo es formar deportistas, sino sobre todo buenas personas, con valores fundamentales como el esfuerzo, la dedicación y la solidaridad”.
Santiago Lange, medallista olímpico apoyó la propuesta : “Me
alegra que la Municipalidad de Quilmes haya creado la Escuela de Vela. Creo que la unión entre los clubes y el Estado es fundamental para el crecimiento de nuestro deporte en el país”.

En febrero se realizará una prueba piloto con unos 10 alumnos y en marzo comenzarán las clases oficialmente, con una frecuencia semanal y se extenderán a lo largo de todo el año. Estiman que podrán asistir a la escuela 80 niños.