QUILMES TENDRA ESTACIONAMIENTOS PARA BICICLETAS

(18/12/2017). El Observatorio Vial y licencias de Conducir Quilmes organizó una reunión con distintos sectores de la comunidad para coordinar acciones en conjunto que beneficien el uso de la bicicleta en la ciudad.
Se avanzó sobre la implementación a mediano plazo de estacionamientos de bicicletas en Quilmes centro, para las personas que se acerque por trámites o compras, principalmente en las cercanías de los bancos.

Fabricantes locales, comercios del ramo, peñas, y ONG que propician el uso de la bicicleta coincidieron en delinear políticas públicas en conjunto con la Municipalidad de Quilmes sobre la concientización para mejorar el uso y la circulación.
Los puntos sobresalientes sobre los que se trabajará son, por parte de las empresas, la posibilidad que de fábrica, los rodados salgan con un kit de seguridad, compuesto por casco, espejos retrovisores, elementos refractarios y luces.
Las distintas organizaciones presentes y la municipalidad trabajarán sobre las salidas en conjunto y la seguridad para circular en grupos, fomentando este tipo de actividades.
El tránsito en Quilmes Centro, sería en un futuro, con calles prioritarias para determinados vehículos, sin estar prohibida para otros, pero sí destacando preferencias de circulación, ya sea para
colectivos, automóviles o bicicletas según se determine.
Otra iniciativa que se destacó, es la propuesta de implementar talleres de reparación de bicicletas para jóvenes en situación de calle.

Desde Licencias de Conducir y Observatorio Viál Quilmes valoron positivamente el encuentro y invitaron a quienes estén interesados a “…aportar ideas para y escuchar necesidades”.