CONTENEDORES CONVERTIDOS EN BASURALES


(17/12/2017). La rotura de un camión de carga lateral complica el vaciado de los contenedores que se encuentran saturados de basura en toda la ciudad.
La municipalidad cuenta con dos camiones para el vaciado de los contenedores verdes dispuestos por amplias zonas del partido, y la rotura de uno de ellos es el motivo por el cual el servicio no se presta con el cronograma habitual.



El problema se profundiza por el displicente trabajo de los camiones de recolección domiciliaria, que alternan días, horarios y  realizan un trabajo deficiente, dejando bolsas sin  levantar en la puerta de los domicilios, o en las esquinas por los achiques.
Desde el área de Servicios Públicos informaron que el camión averiado  se encuentra en reparación y que el servicio se continua ejecutando con una unidad menos. Sobre el servicio de recolección domiciliaria sostienen que "se desarrolla normalmente en todo el distrito".



Las calles del partido muestran que el problema se agrava, ya que a  pesar de los contenedores desbordados, siguen depositando residuos  a su alrededor, convirtiendo el lugar en micro basurales .
La situación trata de resolverse con camiones que habitualmente realizan la recolección de ramas, aunque en forma deficitaria, por el  equipamiento y la falta de control sobre el personal que la realiza.